Nosotros

“Nueva Vida” es una organización de pacientes que nace en noviembre de 2010 conformada en un inicio por sólo seis mujeres que padecían de Cáncer de Mama y que lograron recuperarse. Este grupo inicial se consideran «sobrevivientes».

MISIÓN

Apoyar, orientar y concientizar sobre la importancia de un diagnóstico oportuno del cáncer de mama. Acompañando, educando e inculcando a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y recuperación del cáncer en el ámbito psicológico, emocional y social.

VISIÓN

Conseguir que la mamografía sea garantizada a las mujeres de forma anual y desde los 40 a los 70 años, debido a que es el único examen que hoy puede de alguna manera ayudarnos a lograr una detección temprana en un cáncer de mamas y en el caso que sea necesaria la ecografía mamaria de seguimiento a la mamografía, que ésta se incluya en la gratuidad.

Fundadoras

personas-sin-fotos

Margarita Orellana V.
Presidenta

Fundadora y presidenta de la fundación.

personas-sin-fotos

Carmen Aguilar
Tesorera

Tesorera y administradora de la fundación.

personas-sin-fotos

Nieves Vergara
Secretaria

Secretaria y funcionaria de la fundación.

Descarga nuestra publicación Necesidades de mujeres con cáncer de mama que viven en Chile.

Preguntas frecuentes

Aquí te respondemos todas las preguntas que te podrían interesar.

“Nueva Vida” es una organización sin fines de lucro, integrada por pacientes de cáncer, que nace en noviembre de 2010. Conformada en un inicio por sólo seis mujeres que padecían de Cáncer de Mama y que lograron recuperarse. Este grupo inicial se consideran «sobrevivientes».

Gracias a nuestro trabajo y constancia, desde el año 2020 somos Fundación Nueva Vida Chile.

Uno de nuestros principales objetivos, y en gran parte gracias al testimonio y experiencia de cada sobreviviente, es dedicarnos a dar apoyo a mujeres con cáncer y también a quienes aún no presentan la enfermedad,  ya sea  entregando herramientas precisas y necesarias en cada proceso, tanto del diagnóstico oportuno como de la recuperación, con acciones biopsicosociales por medio de la educación y conocimiento.

Nos puedes llamar en los números  – +56 9 76231330 o +56 9 56188173.

También nos puedes escribir un correo electrónico – contacto@fundacionnuevavida.cl, o a través del formulario que encuentras aquí.

El cáncer de mama es una enfermedad, debida al crecimiento anormal y desordenado de células del epitelio de los conductos o lobulillos mamarios y que tiene la capacidad de diseminarse. Los tipos histológicos de mayor frecuencia son el carcinoma ductal y el carcinoma lobulillar, con menor frecuencia puede originarse en los tejidos estromales, que incluyen a los tejidos conjuntivos grasos y fibrosos de la mama. Entre sus múltiples agentes causales se reconocen factores genéticos, familiares y conductuales. Así, cerca de 5-10% obedece a causas hereditarias y sobre un 85 % son esporádicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, el más frecuente en la mujer en países desarrollados y en vías de desarrollo, que en los últimos 25 años duplicó el número de casos nuevos anuales. En cambio, la mortalidad en los países desarrollados ha disminuido debido a la detección temprana y tratamientos efectivos.

Fuente: Minsal

Nuestro libro puedes descargar aquí.

Si te llama atención nuestro trabajo, nos puedes apoyar a través de la transferencia a nuestra cuenta transparente cuyo número encuentras aquí.

Actividades

contáctanos

Escríbenos o llámanos

Contáctanos a través de nuestros canales digitales, formulario o llámanos a nuestro centro de ayuda.

teléfono

+56 9 76231330

+56 9 56188173

EMAIL

contacto@fundacionnuevavida.cl

Dirección

Block 15 Depto.14

Población Abanderado Ibieta,

Rancagua

Ayudar es colaborar
¿Tienes alguna consulta?
Escríbenos

Contáctanos

Block 15 Depto.14
Población Abanderado Ibieta
Rancagua
contacto@fundacionnuevavida.cl
+56 9 76231330
+56 9 56188173

Síguenos